Fundacion CAC

¡Ciudad de Artes estará teñida de dorado!

Imagínese deambular por las calles de Valencia, y un deseo despierte en usted de visitar L’Hemispheric, mientras usted se va acercando detecta algo extraño, algo maravilloso que jamás había percibido antes, asomándose en el lago, nueve columnas en perfecta simetría  que están recubiertas de 850.000 teselas doradas. Donde un gran número de personas, se acerca a contemplarlas y a palparlas abrumados por la belleza y la manera cómo armoniza con el majestuoso cine que se encuentra al lado y cómo se reflejan las columnas en el lago azul, es un paisaje que no se debería perder y aprovechar mientras se puede.

La obra denominada The Sky Over Nine Columns que se traduce al castellano en “El cielo sobre nueve columnas” es una obra desarrollada por el artista Heinz Mack. El fundador del grupo ZERO y responsable de esta maravillosa obra, tendrá el honor de tenerla acogida hasta el 6 de noviembre.

Heinz pensó su obra, la tiene visualizada la cual le vino en un momento súbito de inspiración, sin embargo, no sabía dónde podría instalarla, la ubicación es muy importante ya que la misma sería el fondo de la obra no sería simplemente el lugar donde estaría ubicada su expresión artística. Viajó hacia muchos lugares, incluyendo a Estambul. Pero al final, se decidió por Valencia para expresar su amor por la exploración de la naturaleza de la luz pura en zonas naturalmente vírgenes.

Esto es una obra imperdible que ha conmovido a un gran número de personas, y esto ha resultado perfectamente para el cine que está justo a su lado por la inmensa publicidad que la trae además del vasto número de personas que se acoplan al lado de él. Definitivamente, una obra de la cual el artista debería de enorgullecerse y usted no debería perder la oportunidad para apreciarla, y ver cómo esas columnas doradas, reflejan la luz, aparecen sus 9 réplicas en el lago, y cómo cada uno de sus espectadoras la palpan sintiendo la textura áspera que viene intrínseca con el oro.