Fundacion CAC

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Valencia es una de las localidades con mayor riqueza cultural y científica del país, muestra de ello es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un rico complejo arquitectónico que incluye espacios para el arte y el entretenimiento, dicho complejo fue diseñado por Félix Candela y Santiago Calatrava. Situado junto al cauce del río Turia, en el Jardín del Turia donde se erige una de las construcciones más importantes del mundo, galardonada con el premio 12 tesoros de España en 2007.

El grupo de edificios se integra por varias construcciones dedicadas a albergar un una parte especial: el edificio L´Hemisfèric, tiene forma de ojo, y está dedicado a una sala de proyecciones IMAX, con planetario y láser. El L’ Umbracle es un paseo ajardinado, hogar de distintas especies vegetales emblemáticas de Valencia, con cubierta flotante, también alberca El paseo de las Esculturas, una exposición al aire libre.

¡El lugar dónde puedes ver tantas cosas como puedas imaginar! Se cuenta con un oceanográfico, el acuario más grande de Europa, con una cubierta en forma de nenúfar hecha por Adrián Paláez. No dejes de pasarte por el Palacio de las Artes Reina Sofía, una edificación que contempla una enorme sala principal, un aula magistral, el Anfiteatro y Teatro de Cámara, además de la sala de exposiciones dónde se representan artes escénicas y recitales musicales.plano_parking

El puente de l’Assut de I’Or, que comunica la ronda sur con la calle Menorca, es un construcción de 125 metros de alto y desde allí tendrás una vista espectacular de toda la ciudad desde su punto más alto. Y por último está El Ágora, la plaza cede de distintos eventos deportivos y conciertos, ¡es aquí donde se celebra el premio de la Comunidad Valenciana de Tenis!

Además cada edificio representa alguno de los grandes ecosistemas marítimos. Cada construcción está ambientada en un ambiente acuático, ya sea mediterráneo, humedales, mares templados, océanos, mares tropicales, el mar ártico, el océano antártico e inclusive el Mar Rojo.  ¿Amante de los animales marinos? No dejes de pasarte por el Delfinario y por el Restaurante submarino ¡No te arrepentirás, además de todo lo que puedes ver, tienes garantizada una agradable visita para terminar con una deliciosa comida!