“DESAFÍO ROBOT” LLEGA A VALENCIA

Este mes de mayo el Museo de las Ciencias de Valencia acoge la octava edición de “Desafío Robot”. Un encuentro que reúnen a seguidores y amantes de la robótica y además acuden profesores y alumnos de diferentes niveles educativos de toda España para enseñarles el uso de las nuevas tecnologías.
Lo que se intentar conseguir es aumentar la curiosidad por la tecnología y que participen en diferentes experimentos. Pero no lo harán solos, competirán con un robot creado por ellos mismos.

Es tal el éxito de este encuentro que el año pasado participaron en él, más de 600 jóvenes que presentaron sus proyectos.
Desafío Robot 2016 está formado por diferentes especialidades: Lego, Libre, Especial y Proyectos. En las dos primeras categorías se realizarán dos pruebas: uno de habilidad y otra de velocidad. Aquellos equipos que consigan los mejores resultados de tiempo tras la suma de ambas pruebas, son los que se alzarán con la victoria.
Muy llamativo es la categoría denominada “Especial”. En ella se realizará solo una prueba que consistirá en que los robots realizarán un baile. Aquel cuya coreografía que sea más creativa y dejen boquiabiertos a los asistentes, será la ganadora.

Y finalmente como última categoría se encuentra la de “Proyectos”. Y reside sencillamente en la elaboración de un proyecto que aplique alguna solución robótica de temática social.

Pero además de esta competición tan divertida, en Desafío Robot también tienen un hueco para aquellas dedicadas a este sector de la robótica que exponen y presentan trabajos de investigación que han realizado.

Esta iniciativa parte una vez más de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para despertar en los jóvenes alumnos el amor por las nuevas tecnologías y el mundo de la robótica en particular.
En definitiva, Desafío Robot una buena oportunidad para estar con directo con la era tecnológica.