Fundacion CAC

FERIA “EXPERIMENTA”, ÉXITO ASEGURADO

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogen un año más la triunfante Feria Experimenta. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia.

Tras los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, la Feria Experimenta vuelve de nuevo para congregar a numerosas personas que se dedicarán a explicar a los allí congregados su proyecto que puede ser experimental o tecnológico sobre algún principio físico.

feria experimenta

Y es como todas las actividades que acogen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, buscan que en los jóvenes haya verdadera pasión por los medios científicos y tecnológicos. Esa exposición se realiza ante un gran público. Luego al terminar esta ponencia los que han participado en ella, podrá ser galardonado con algún premio.
Los participantes de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato crean un experimento con algún principio de física o una aplicación de esta, siempre bajo la supervisión de un profesor.

Con el conocido boca-boca se ha dado conocer este tipo de feria y por consiguiente ha conseguido que aumente el público que asiste a ella. Algunas personas que han acudido a este evento han podido conocer de primera mano los grandes avances que se han producido tanto en la física como en la tecnología.
Pero también hay hueco para los más pequeños y se llama “Fisicalandia”. Este taller es para enseñarle a los más pequeños los fenómenos naturales.
Con ésta que se va a celebrar, es la décimo primera edición del Taller Experimenta. Al principio surgió como un mero acontecimiento sin más pero tal es la aceptación de esta feria que se ha convertido en una visita obligada cada año.

Si no has tenido oportunidad de acudir, es una experiencia única e inolvidable.