FOTOGRAFÍA SOCIAL AMERICANA

El IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno nos trae la exposición Fotografía social americana años 30. Una colección perfectamente conservada de fotografías, libros, revistas y documentales con un contexto histórico a través del excelente trabajo de los fotógrafos de la Farm Secuity Administration aunado a trabajos de varios de los principales exponentes de la fotografía social en Estados Unidos.water1301

El visitante puede disfrutar por sólo 2 euros (entrada general) un inigualable espectáculo con trabajos con una gran aportación artística que documenta los remanentes y la vida en sí a través de la crisis económica en Estados Unidos. La exposición está abierta de martes a domingo de once de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde, la exposición está disponible hasta el 4 de septiembre de este año en el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Con trabajos de la época 1935 – 1944 con obras de Lewis Hine, Paul Strand y Ralph Steiner de la colección del IVAM, además de las mencionadas aportaciones de los fotógrafos de la FSA ¿Con qué voy a encontrarme? Las imágenes nos llevan de la mano por las secuelas sociales a raíz de la Gran Depresión, el fenómeno ocasionado por el crac bursátil en 1929. Walter Evans, Carl Mydans, Dorothea Lange, Rusell Lee y entre otros, todos miembros de la FSA que recabaron imágenes de esta importante época, a través de un estudio profundo de las consecuencias de una de las crisis más grandes en los Estados Unidos que dejaron cifras catastróficas y sin protección social para los ciudadanos.

El repaso de valor incalculable que acoge el IVAM a través de un caso de estudio con excelentes exposiciones, repasando las consecuencias de la Gran Depresión, mira los rostros de una sociedad en tiempos difícil, observa sus reacciones y vive el apasionante arte que guardan estas imágenes de una época no muy buena, esto es algo que no puedes recrear en vivo, por lo que ve el mundo a través de la lente de estos genios de la fotografía ¿Quieres pasar un día inmerso en la cultura social? ¡Tienes que ver esta exposición fotográfica que el IVSM tiene par ti!