Arte y Ciencia Fundacion CAC

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, UN LUGAR POR DESCUBRIR

Los que todavía no habéis podido de disfrutar de la belleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no sé a qué esperáis.
Los turistas además de visitar Valencia en el mes de Marzo por las Fallas, tienen un gran competidor durante todo el año, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Consiste en un conjunto de edificios enormes dedicados a la divulgación científica entre los que se encuentra el Palacio de las Artes Reina Sofía, L’Oceanográfic, el Hemisfèric o el Umbracle entre otros.

Si quieres conocer cada uno de estos rincones, ten paciencia porque dedicarías todo el día a descubrir su belleza.

La Ciudad de las Artes y la Ciencia fue impulsada por la Generalitat Valencia para ampliar aún más los conocimientos sobre Ciencia, tecnología, naturaleza y arte.
Para los amantes de las exposiciones con una temática científica o tecnológica puede acudir al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En él disfrutarán de charlas sobre ciencia y también si tienen la oportunidad podrá participar o asistir a algún congreso científico.

Luego también pueden visitar el Hemisfèric, una de las salas de proyecciones más grandes de España. En ella se realizan también encuentros científicos.
Pero también hay lugar para la diversión de los pequeños y no tan pequeños con el Oceanogràfic. En él pueden ver los diferentes animales marinos y también podrán disfrutar de espectáculos acuáticos para toda la familia.

No solo todo va a ser visitas a exposiciones o espectáculos, también pueden disfrutar de otros espacios donde pueden disfrutar del paisaje y de las vistas que ofrecen la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Eso no es otro que el Mirador Umbacle.

Tampoco nos podemos olvidar que cerca de este Mirador se muestra a los visitantes una galería de arte al aire donde pueden encontrar numerosas exposiciones o esculturas.
En definitiva con la creación de esta Ciudad de las Artes y la Ciencia se busca satisfacer la curiosidad y compartir esos momentos de conocimientos y diversión en familia.