MAKERS UPV, MÁS CERCA DEL FUTURO

Esta semana ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias de Valencia la conferencia “Hyperloop, diseñando el tren de futuro”. Esta ponencia está incluida en el ciclo “Actualidad”.
Este tren se llama Hyperloop y un proyecto diseñado por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Concretamente por el equipo Makers UPV integrado por un tutor de la Universidad, tres estudiantes de máster y un investigador que han sido recientemente ganadores del SpaceX Hyperloop Design Weekend. Este grupo valenciano tuvo que enfrentarse a universidades tan importantes como el MIT, Berkley o el TU de Múnich, formadas por más de 50 integrantes.

Este gran equipo ganó esta categoría porque realizó un sistema bastante complejo sin railes y otro sistema de propulsión muy parecido al de un avión. Según Makers UPV esto supondría disminuir los costes en infraestructuras.

Todos los que forman Makers UPV relataron a los que se encontraban en esa sala cómo fue su experiencia al crear este proyecto tan revolucionario y cómo se sintieron al recibir el premio. Y es que todavía se pellizcan por si fuera un sueño porque no partían como favoritos pero su ilusión y esfuerzo son los que ha llevado a Makers UPV a ganar el premio. Todavía no se les borran la sonrisa de su boca porque son conscientes del enorme sacrificio realizado. Desde que volvieron de Texas, este equipo ha recibido numerosas ofertas de trabajo pero todavía estos ingenieros no han decidido cuál va a ser su futuro.

Y es que no somos conscientes de los logros y el esfuerzo que realizan universidades españolas tan importantes como la de Valencia. La ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia da la oportunidad con actos como el que ha tenido ligar esta semana, a jóvenes promesas como Makers UPV para mostrar su gran formación y profesionalidad.