Arte y Ciencia

VALENCIA, SIEMPRE CON LA CULTURA

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta de nuevo con la actividad “Música en abierto con Berklee”. Con ayuda de la Escuela de Música “Berklee College of Music” van a ofrecer durante estos meses hasta octubre una serie de conciertos, representaciones culturales, talleres y exposiciones para todos aquellos que se animen a ir.
“Berklee College of Music” es una reputada universidad de música contemporánea que se creó en los años 40. Su objetivo es preparar a los mejores alumnos en este ámbito a través de la práctica. Esta entidad también innova en cuanto a los contenidos musicales que ofrecen a sus alumnos por ejemplo en hip-hop y electrónica. Entre los alumnos que ha formado parte de esta escuela se encuentra ganadores de los premios Grammy Latino.

cac_hemisferic

Pero además el pasado mes de Enero se inició numerosas actividades en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y Ciencias, entre ellas la proyección “Berklee. Música en imágenes” donde se visualiza los proyectos realizados por los estudiantes de dicha escuela.

Como un año más el Museo de las Ciencias acoge una serie de conciertos en los que se interpretará diferentes piezas musicales realizadas por los propios profesores y alumnos de la ciudad valenciana.

Pero los que quieran acudir en los meses de verano a la Ciudad de las Artes y las Ciencia, concretamente en julio, también se va a realizar otras actividades como la denominada “Berklee Week” en el que se expondrá los diferentes proyectos realizados por los alumnos. Su entrada será totalmente gratuita y para todos los públicos.
Siempre solidarizándose con los que más lo necesitan, también en el mes de septiembre se realizará un taller con música para los enfermos de Alzheimer.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias fomentan con este tipo de actividades ampliar nuestra cultura sobre todo musical.