ARTE Y CIENCIA EN VALENCIA

Una visita imprescindible si vienes a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Web no oficial.

Consejos de seguridad para tus vacaciones

Valencia es un sitio que tiene cientos de espacios atractivos para irnos unos días de vacaciones, más allá de todo el arte y la ciencia locales que mencionamos siempre. Definitivamente, por momentos tenemos que alejarnos unos días de la rutina para poder descansar como es debido, y en este caso en particular queremos enseñarte una serie de consejos que deberías tener en cuenta si es que piensas dejar tu casa sola durante una semana o más.

Todos estos consejos no son casuales, sino que nos los ofrece el equipo de cerrajeros profesionales que hemos formado, con años de experiencia en todo tipo de situaciones de robos e intentos de ingresar a viviendas cuando sus habitantes estaban fuera.

Lo primero que tienes que saber en este tipo de situaciones, es que será necesario que cierres absolutamente todas las puertas de tu vivienda con llave, sobre todo las que protejan los elementos que consideres de mayor valor. A su vez, y por más que resulte sencillo, nunca debes dejar una llave cerca de la puerta de entrada para que luego la recoja el familia que cuidará la vivienda, dado que la mayoría de los ladrones suele fijarse en estos sitios al momento de robar.

Por otro lado, sabemos que muchas veces las personas cuando se marchan unos días, si bien se encargan de cerrar las puertas principales de su vivienda, pierden de vista que es necesario hacer lo propio con las puertas laterales o traseras, el trastero o la puerta del garaje. Decimos esto para que te fijes también en dejar todas tus dependencias cerradas.

Si tienes un jardín que de al frente de la casa, conviene que antes de marcharte lo dejes lo más arreglado posible. No sólo porque de esa forma dará toda la sensación de que los habitantes siguen en la zona, sino porque además arbustos altos o plantas crecidas puede proporcionar el ocultamiento que los ladrones buscan en estos casos.

Si quieres estar completamente seguro, tampoco es una mala idea ponerte en contacto con nuestros cerrajeros profesionales, para que un experto matriculado se dirija a tu vivienda e instale un sistema que contemple una alarga de seguridad. En efecto, un cerrajero certificado te brindará el asesoramiento que necesitas en estos casos, además de encargarse él mismo de realizar todas las instalaciones de cámara en tu vivienda.

A su vez, y por muy emocionado que estés por el viaje que piensas emprender en breve, te aconsejamos también que no comentes a casi nadie a tu alrededor que estás por marcharte, ya que la información puede esparcirse incluso de forma inconsciente. Esto también respecto de las redes sociales, donde muchas veces es posible encontrarnos con que ponemos más información de la que sería conveniente.

Si tienes objetos de valor, es importante que los mantengas lejos de la vista de las personas que podrían pasar por la puerta de tu vivienda. Si bien es cierto que parece un consejo mínimo, muchas veces se peca en este sentido, dejando al descubierto diferentes objetos que puedan costar mucho dinero, lo que termina tentando a los ladrones.

También es importante, si tienes algún familiar que pueda ayudarte, que vaya todos los días o al menos día por medio, permanezca un rato en la casa, encienda las luces, ponga algo de música, e intente imitar el movimiento que tiene la vivienda cuando tú y tu familia permanecen en ella.